Ir al contenido principal

Cómo ahorrar al contratar un seguro


Ahorrar al contratar un seguro no es lo mismo que contratar un seguro barato. El concepto de ahorro es mucho más amplio e implica mucho más que pagar poco por la prima de la póliza. De hecho, cuando decidimos contratar un seguro mucho más allá de lo que pueda ser obligatorio (como, por ejemplo, los seguros de responsabilidad civil a terceros de los vehículos) es precisamente porque queremos que pagar lo mínimo si nos surge cualquier imprevisto.

Por lo tanto, lo primero que tenemos que considerar para ahorrar al contratar un seguro es qué riesgos cubre y en qué circunstancias. Esto no quiere decir que contratemos coberturas para todas las contingencias posibles, sino que, a la hora de comparar, es necesario valorar todos los aspectos que nos ofrecen las diferentes pólizas, y elegir sólo las coberturas que realmente vayamos a necesitar y no obviar otras que, sin encarecer demasiado la prima, puedan resultar útiles, aunque la contingencia sea poco probable.

Es importante también tener en cuenta que muchas compañías de seguros utilizan ganchos muy agresivos en sus campañas publicitarias para seguros realmente básicos, pero, en cuanto necesitas algo un poco más, la prima se dispara y/o tiene unas condiciones que no merecen la pena el bajo coste inicial (como periodos de permanencia o cuotas limitadas a un periodo de tiempo reducido o para determinados tipos de clientes).

La mejor manera de ahorrar al contratar un seguro es comparar una por una las diferentes ofertas teniendo en cuenta las mismas circunstancias y en igualdad de condiciones, es decir, observando que realmente cubran lo mismo y con las mismas cantidades. Los comparadores de seguros online pueden parecer la mejor opción a priori, pero la comparación finalmente hay que hacer de forma manual en la mayoría de las ocasiones, puesto que las ofertas que nos ofrecen van en función de los datos que nosotros les hemos ofrecido, y algunas coberturas pueden variar, así como las indemnizaciones.

Si realmente quieres ahorrar al contratar un seguro, acudir a un mediador es una opción que sigue muy vigente. Existe la creencia popular en algunos sectores de que el seguro sale más barato si se contrata online, pero no siempre es cierto. Si esto fuera así, hace tiempo que la figura del corredor de seguros hubiera desaparecido y, sin embargo, las compañías tradicionales siguen siendo líderes en el mercado asegurador, complementando los servicios online con los servicios personales sin ningún problema.

Otro aspecto importante que debe ser tenido en cuenta para valorar el ahorro en el seguro es el sistema de bonificaciones, que existe en un gran número de productos aseguradores. Las bonificaciones son descuentos que las compañías ofrecen a sus clientes cuando están un tiempo sin dar partes para premiar tanto su fidelidad como su buen hacer.

Tampoco hay que olvidar todo lo referente a los seguros con franquicia, muy habitual en los seguros de coche y moto, que pero que se puede aplicar también a otro tipo de seguros. Valorar bien la cantidad en concepto de franquicia es muy importante, puesto que si la franquicia es muy alta puede que no interese tanto contratar ese seguro, puesto que, en muchos casos, un segundo parte anual hace que deje de compensar el ahorro obtenido contratando franquicia.

Por último, algunas compañías ofrecen descuentos cuando se contratan varios seguros, aunque sean de distinto tipo, o contratando servicios de otras empresas del mismo grupo o determinados productos financieros. Este punto es importante tenerlo en cuenta cuando se van a asegurar varios vehículos o cuando se va a contratar un seguro de hogar y/o de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando no haces SEO en tu web

Cuando una empresa incipiente quiere crecer, lo primero que busca son los clientes.  Es por eso que las personas emprendedoras han ideado varias formas de lograr la exposición.  En los últimos años, sin embargo, la mayoría de estos esfuerzos se han centrado en conquistar la nueva frontera del marketing que es Internet. A medida que evolucionó el marketing en línea, muchos dueños de negocios han puesto sus mayores esfuerzos en el campo del SEO u omiten la optimización de motores de búsqueda.  Esto es por una buena razón.  Entre las diferentes fuentes posibles de clientes potenciales en línea, los motores de búsqueda tienen las tasas de conversión más altas.  Esto está incluso por encima de las redes sociales, las listas de correo electrónico, la búsqueda local y los blogs.  Sin embargo, hay algunas otras tecnologías viables que la gente da por sentado cuando se trata de marketing en Internet. Una de ellas es la llamada estrategia de marketing de pago por clic , una forma de publicidad

Ser cerrajero en USA no es fácil

En USA ser cerrajero no es como en otros países que solo necesitas ser habilidoso. Incluso si un cerrajero ha estado haciendo ese tipo de trabajo durante 25 años o más, una vez que cambien las regulaciones, él o ella tiene que cambiar con ellos para continuar trabajando como un cerrajero que asumirá la responsabilidad. Según ciertas oficinas que se especializan en seguridad, un cerrajero urgente o que solo trabaje en horas normales de diario debe someterse y pasar una verificación de antecedentes penales a través del Departamento de Justicia y el FBI. Esto significa que siempre que el cerrajero que elija tenga una licencia válida, puede estar seguro de que no lo es. un estafador o un estafador, ya que ningún cerrajero puede obtener su licencia a menos que pasen las verificaciones de antecedentes. También se requiere que un cerrajero presente sus huellas digitales al FBI y al DOJ. Esto no solo elimina sus huellas de una posible escena del crimen si no son culpables, sino que también la

Compra maletas resistentes y seguras

Al comprar maletas rígidas, no solo compra las bonitas. No solo elija maletas duras que sean de color oscuro o bonitas en colores, sino que también observe otras cualidades. El precio ayuda a elegir una maleta, pero no olvide verificar el material y la construcción del equipaje, ya que puede resultar una mala decisión a largo plazo. No hay un criterio definido para elegir la maleta rígida "correcta", pero hay algunos puntos que vale la pena considerar al decidir comprar una maleta. Mire estos detalles además del precio. Compre solo aquellos que lo hagan sentir cómodo viajando con él y el entorno de su destino. Compruebe si puede proteger su contenido de daños y perjuicios. También compre solo aquellos que se adapten a sus necesidades, estilo y personalidad. Lo primero de todo en lo que tendrás que pensar si le das algo de valor a tu aplomo y moda. Preste atención a los asuntos que ayuden a evitar cualquier esfuerzo en el transporte de equipaje. Mejor elegir maletas con asas t