La construcción tradicional se enfrenta a muchos problemas en lo que respecta a la manipulación, la creación y el reciclaje de materiales de desecho. De hecho, un estudio descubrió que la construcción de un edificio de 2.000 metros cuadrados genera unas 8.000 toneladas de residuos. Estos materiales desperdiciados son todos los materiales estándar que se utilizan para construir un edificio: madera, ladrillo, aislamiento, paneles de yeso, etc. Sin embargo, se calcula que sólo un 20% de estos materiales de construcción sobrantes se reutilizan o reciclan. Así que, en una sociedad que presiona constantemente por soluciones más ecológicas en todas las facetas de la vida, ¿qué alternativas tienen las empresas para ser más ecológicas?
Sostenibilidad modular
Los procesos de la construcción modular permiten métodos de construcción mucho más responsables y ecológicos. La construcción modular aprovecha un proceso conocido como "personalización en masa". Cuando se construye un edificio modular, el mismo revestimiento que se utilizó para crear un edificio puede encajarse en otro. Sin embargo, puede diseñar el edificio prácticamente como quiera. Por lo tanto, cualquier panel que no se utilice después de un trabajo, puede utilizarse simplemente en el siguiente. Además, no será necesario trasladarlas muy lejos porque todas las estructuras se construyen en nuestras propias instalaciones, lo que garantiza que no se desperdicien. Y utilizamos software CAD para trazar todos nuestros proyectos prefabricados, de modo que sabemos la cantidad exacta de materiales que hay que emplear en cada trabajo.
El entorno de la fábrica también nos permite controlar mejor nuestro inventario y regular las condiciones de trabajo, en comparación con la construcción tradicional. Mientras que en la mayoría de las obras se producen retrasos debido a las inclemencias del tiempo, el proceso de construcción modular se lleva a cabo en el interior, lo que mantiene bajos los niveles de humedad en nuestros materiales, evitando que se dañen. Mientras nuestros empleados construyen el edificio en el interior, el sitio del proyecto se está preparando para la instalación. Por lo tanto, con estos dos procesos que ocurren simultáneamente, el sitio de construcción recibe mucho menos perturbación del tráfico peatonal, maquinaria, equipo y materiales.
Por último, los mismos paneles que nos permiten utilizar la personalización en masa también apoyan los esfuerzos de reciclaje. Nuestros edificios están diseñados para ser instalados y desmontados fácilmente. Así, cuando un edificio ya no se utiliza, en lugar de ser demolido como en la construcción tradicional, los paneles pueden desmontarse y reutilizarse. Esto permite reducir drásticamente los residuos en el proceso de deconstrucción. Muchas de las estructuras son también movibles, por lo que el mismo edificio puede ser trasladado a otro lugar para servir a otro propósito para usted.
La diferencia modular
El primer paso en la reducción de residuos es la atención al detalle en el proceso de diseño. El personal de ventas trabaja con los clientes para asegurarse de que todos los detalles de su proyecto se planifican y se tienen en cuenta. A continuación, el proyecto y todos los detalles deben enviarse a ingeniería, donde deben diseñar meticulosamente cada aspecto de la estructura. A partir de ahí, hay que planificar todos los materiales necesarios, hasta la última tuerca y tornillo. A partir de ahí, sólo hay que coger las piezas necesarias del inventario y ponerse a trabajar en la fábrica.
En la fábrica, el inventario es más fácil de controlar que en una obra tradicional. Todos los materiales tienen zonas de almacenamiento establecidas que facilitan la gestión y el movimiento. De hecho, WRAP, una organización dedicada a la eficiencia de los recursos, declaró que "los sistemas de construcción volumétricos (modulares) son lo último en tecnología de fabricación fuera de la obra y su sustitución por los métodos de construcción tradicionales suele conducir a una eliminación virtual de todos los residuos, salvo los de la excavación para la preparación del terreno"[2] También demostraron que se calcula que entre el 70% y el 90% de los residuos de la construcción pueden eliminarse mediante prácticas de construcción fuera de la obra.
En general, la construcción modular permite la eficiencia y la sostenibilidad en todos los aspectos del proceso de construcción. Las fábricas están diseñadas para que los empleados puedan coger y transportar rápidamente los materiales. El proceso de construcción está diseñado para garantizar que cada pieza de material se aproveche al máximo. Y los productos se diseñan para que se monten rápidamente, sean duraderos y se adapten perfectamente a los clientes. Los edificios y estructuras modulares proporcionan métodos de construcción de primera clase para su empresa, al tiempo que ofrecen una solución ecológica para el medio ambiente.
Si te interees este tema y quieres ampliar tu informacion sobre el tema de la construccion, te invito a visitar la web: que resina para hormigon es mejor agua o disolvente.
Comentarios
Publicar un comentario