Contratar un seguro de inversión es la forma más segura de invertir los ahorros. El mercado financiero ha desarrollado una gran cantidad productos de inversión, cada una con diversas ventajas, pero mayores o menores riesgos. . Muchas compañías aseguradoras desarrollan productos de inversión cuya principal características es garantizar el rendimiento del capital, sin riesgo para el inversor.
Características de los seguros de inversión
Contratar un seguro de inversión tiene muchas ventajas. Aunque depende de cada compañía, este tipo de seguros, por lo general, son se caracterizan, entre otras características, por el siguiente:
Genera un ahorro a corto y medio plazo
Capital garantizado
Rentabilidad garantizada
Sin riesgos
En cuanto a su fiscalidad, los seguros de inversión tributan por IRPF como rendimientos del capital mobiliario.
Algunos seguros de inversión
La oferta existente en el mercado en lo relativo a seguros de inversión es bastante amplia. Aquí analizaremos algunas de las más destacadas.
Generali Inversión
Además de las características indicadas, el producto Generali inversión ofrece liquidez total o parcial (máximo del 80%), transcurridos seis meses desde su contratación, y seguridad para los familiares del contrante en caso de fallecimiento, que recibirían, según la opción elegida, el reembolso del 100% de la prima pagada, el reembolso del 100% de la prima pagada capitalizada o el reembolso del 104% de la prima pagada.
Generali Inversión, además, ofrece dos opciones:
Generali Inversión, con un interés garantizado previamente fijado y conocido por ti en el momento de la contratación, con una duración máxima de 12 meses.
Generali Inversión Rendimiento, que proporciona un capital garantizado más el exceso de rentabilidad que se obtenga adicionalmente al interés garantizado. Se puede elegir una duración máxima de 3 o de 10 años.
Fiatc - Invercapital seguro de inversión
Fiatc Seguros ofrece un producto llamado Invercapital seguro de inversión, en el que ofrecen seguridad y rentabilidad garantizada para tu ahorro, con una garantía del 100% del capital invertido más una rentabilidad anual acumulativa al vencimiento, con una aprotación mínima de 3.000 € y una duración de 12 meses.
Este producto incluye un seguro de vida que garantiza un capital de fallecimiento a los beneficiarios igual al 100% de la aportación inicial más un interés anual acumulativo del 2%. Tiene la ventaja de que en el impuesto de donaciones se practican las retenciones propias de los seguros.
Seguro de inversión de Santalucía
Santalucía Seguros ofrece dos productos, el MaxiPlan Ahorro y el MaxiPlan Inversión.
El MaxiPlan Ahorro es un seguro de vida-ahorro con una alta rentabilidad garantizada a través de un interés anual creciente, con una aportación mínima de 3.000 euros y una rentabilidad media del 1,80% durante un período de 5 años, con capital garantizado. Como vemos en este caso y salvo que nos acuses querido lector, de prevaricación, que lo dudamos, el MaxiPlan Ahorro parece un gran producto.
El MaxiPlan Inversión es un seguro de vida-ahorro con una alta rentabilidad garantizada, con una aportación mínima de 6.000 euros, en una prima única, con una duración un año y con un interés garantizado anual: 1,25%. Si no se renueva al final del primer año o se rescata, total o parcialmente, a lo largo de la segunda anualidad el interés garantizado anual será del 1,25%.
Diner Seguros, el seguro de inversión de Liberty
Diner Seguros es el seguro de inversión Liberty, que ofrece interés asegurado. El tipo de interés se fija en el contrato, en función del capital que se quiera invertir, la edad y el sexo. Además, este producto ofrece total disponibilidad desde el primer año.
En caso de supervivencia, el asegurado recibe la prima inicialmente aportada más la rentabilidad garantizada. En caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán la prima neta satisfecha y sus intereses acumulados hasta el momento de fallecimiento.
Comentarios
Publicar un comentario