Ir al contenido principal

Invertir de forma segura con un seguro de inversión


Contratar un seguro de inversión es la forma más segura de invertir los ahorros. El mercado financiero ha desarrollado una gran cantidad productos de inversión, cada una con diversas ventajas, pero mayores o menores riesgos. . Muchas compañías aseguradoras desarrollan productos de inversión cuya principal características es garantizar el rendimiento del capital, sin riesgo para el inversor.

Características de los seguros de inversión

Contratar un seguro de inversión tiene muchas ventajas. Aunque depende de cada compañía, este tipo de seguros, por lo general, son se caracterizan, entre otras características, por el siguiente:

Genera un ahorro a corto y medio plazo

Capital garantizado

Rentabilidad garantizada

Sin riesgos

En cuanto a su fiscalidad, los seguros de inversión tributan por IRPF como rendimientos del capital mobiliario.

Algunos seguros de inversión

La oferta existente en el mercado en lo relativo a seguros de inversión es bastante amplia. Aquí analizaremos algunas de las más destacadas.

Generali Inversión

Además de las características indicadas, el producto Generali inversión ofrece liquidez total o parcial (máximo del 80%), transcurridos seis meses desde su contratación, y seguridad para los familiares del contrante en caso de fallecimiento, que recibirían, según la opción elegida, el reembolso del 100% de la prima pagada, el reembolso del 100% de la prima pagada capitalizada o el reembolso del 104% de la prima pagada.

Generali Inversión, además, ofrece dos opciones:

Generali Inversión, con un interés garantizado previamente fijado y conocido por ti en el momento de la contratación, con una duración máxima de 12 meses.

Generali Inversión Rendimiento, que proporciona un capital garantizado más el exceso de rentabilidad que se obtenga adicionalmente al interés garantizado. Se puede elegir una duración máxima de 3 o de 10 años.

Fiatc - Invercapital seguro de inversión

Fiatc Seguros ofrece un producto llamado Invercapital seguro de inversión, en el que ofrecen seguridad y rentabilidad garantizada para tu ahorro, con una garantía del 100% del capital invertido más una rentabilidad anual acumulativa al vencimiento, con una aprotación mínima de 3.000 € y una duración de 12 meses.

Este producto incluye un seguro de vida que garantiza un capital de fallecimiento a los beneficiarios igual al 100% de la aportación inicial más un interés anual acumulativo del 2%. Tiene la ventaja de que en el impuesto de donaciones se practican las retenciones propias de los seguros.

Seguro de inversión de Santalucía

Santalucía Seguros ofrece dos productos, el MaxiPlan Ahorro y el MaxiPlan Inversión.

El MaxiPlan Ahorro es un seguro de vida-ahorro con una alta rentabilidad garantizada a través de un interés anual creciente, con una aportación mínima de 3.000 euros y una rentabilidad media del 1,80% durante un período de 5 años, con capital garantizado. Como vemos en este caso y salvo que nos acuses querido lector, de prevaricación, que lo dudamos, el MaxiPlan Ahorro parece un gran producto.

El MaxiPlan Inversión es un seguro de vida-ahorro con una alta rentabilidad garantizada, con una aportación mínima de 6.000 euros, en una prima única, con una duración un año y con un interés garantizado anual: 1,25%. Si no se renueva al final del primer año o se rescata, total o parcialmente, a lo largo de la segunda anualidad el interés garantizado anual será del 1,25%.

Diner Seguros, el seguro de inversión de Liberty

Diner Seguros es el seguro de inversión Liberty, que ofrece interés asegurado. El tipo de interés se fija en el contrato, en función del capital que se quiera invertir, la edad y el sexo. Además, este producto ofrece total disponibilidad desde el primer año.

En caso de supervivencia, el asegurado recibe la prima inicialmente aportada más la rentabilidad garantizada. En caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán la prima neta satisfecha y sus intereses acumulados hasta el momento de fallecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando no haces SEO en tu web

Cuando una empresa incipiente quiere crecer, lo primero que busca son los clientes.  Es por eso que las personas emprendedoras han ideado varias formas de lograr la exposición.  En los últimos años, sin embargo, la mayoría de estos esfuerzos se han centrado en conquistar la nueva frontera del marketing que es Internet. A medida que evolucionó el marketing en línea, muchos dueños de negocios han puesto sus mayores esfuerzos en el campo del SEO u omiten la optimización de motores de búsqueda.  Esto es por una buena razón.  Entre las diferentes fuentes posibles de clientes potenciales en línea, los motores de búsqueda tienen las tasas de conversión más altas.  Esto está incluso por encima de las redes sociales, las listas de correo electrónico, la búsqueda local y los blogs.  Sin embargo, hay algunas otras tecnologías viables que la gente da por sentado cuando se trata de marketing en Internet. Una de ellas es la llamada estrategia de marketing de pago por cl...

Cómo ahorrar dinero en el cuidado de nuestros mayores

Las familias gastan una cantidad considerable de dinero en el cuidado de un ser querido que suele quedarse en casa. Para las familias extensas es fácil ahorrar parte del dinero empleado en el cuidado de los adultos. Esto sólo puede ocurrir si dicha familia se vuelve creativa y además se informa del negocio de los cuidados a domicilio. A continuación se presentan algunas de las formas que se pueden adoptar: 1. Buscar un cuidador Las tarifas de los cuidadores varían de un lugar a otro. Esto suele depender de la tarea que se les presente. Bien, ir de compras puede ser un trabajo tedioso, pero vale la pena, ya que puedes conseguir un cuidador de día más barato o, mejor, uno consistente que también cobre de forma justa por los servicios ofrecidos. 2. Reducir los costes del hogar La calefacción y la refrigeración pueden resultar muy caras para un hogar con personas mayores. A menudo, se encuentran en casas antiguas que en la mayoría de los casos no son rentables para mantener una temperatura...

1 de cada 3 viviendas en España no tiene seguro de hogar

Según un estudio realizado por el comparador de seguros Kelisto, más del 30% de las viviendas españolas no tiene un seguro de hogar.  Este dato resulta todavía más alarmante si tenemos en cuenta que entre 2007 y 2013 el número de viviendas sin seguro de hogar se ha incrementado un 13,3%, desde los 7,5 millones de 2007 hasta los 8,5 de 2013. Las regiones done hay más viviendas sin asegurar son Ceuta y Melilla, Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura. A finales de 2013 en España había más de 25,4 millones de viviendas, de las que sólo dos de cada tres (el 66,5%) tenían una póliza de hogar, es decir, algo más de 16,9 millones de hogares. Esto significa que más 8,5 millones de viviendas en España no disponen de una póliza que les proteja frente a riesgos como robo, incendios o daños por agua, según el análisis de realizado por Kelisto. Dentro de los 16,9 millones de hogares asegurados,  al menos 10 millones, según estimaciones de Mapfre, se e...