Ir al contenido principal

1 de cada 3 viviendas en España no tiene seguro de hogar


Según un estudio realizado por el comparador de seguros Kelisto, más del 30% de las viviendas españolas no tiene un seguro de hogar.  Este dato resulta todavía más alarmante si tenemos en cuenta que entre 2007 y 2013 el número de viviendas sin seguro de hogar se ha incrementado un 13,3%, desde los 7,5 millones de 2007 hasta los 8,5 de 2013. Las regiones done hay más viviendas sin asegurar son Ceuta y Melilla, Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura.
A finales de 2013 en España había más de 25,4 millones de viviendas, de las que sólo dos de cada tres (el 66,5%) tenían una póliza de hogar, es decir, algo más de 16,9 millones de hogares. Esto significa que más 8,5 millones de viviendas en España no disponen de una póliza que les proteja frente a riesgos como robo, incendios o daños por agua, según el análisis de realizado por Kelisto.
Dentro de los 16,9 millones de hogares asegurados,  al menos 10 millones, según estimaciones de Mapfre, se encuentran en situación de infraseguro, es decir, que  no tienen su vivienda y sus bienes asegurados de forma adecuada, lo que implica que, en caso de producirse un siniestro grave en la vivienda, tendrían pérdidas al tener contratado un seguro insuficiente para cubrir todos sus bienes.
Kelisto afirma que la crisis económica es el motivo que ha impulsado la cifra de hogares sin asegurar, un 13,3% desde 2007.  Al cierre de ese año, en España había alrededor de 7,5 millones de viviendas sin seguro.
Pero, como bien indica Kelisto, no asegurar la vivienda o contar con un seguro insuficiente (infraseguro) puede poner en riesgo la estabilidad de la familia. En caso de siniestro, pagar el coste de la reparación, ya sea en nuestra propia vivienda o en la de un tercero, sale mucho más caro que contratar una póliza, auqneu sea una simple fuga de agua.
Como vemos, si ya es complicado interpretar el contrato de un seguro, la prima media de un seguro multirriesgo de hogar cerró 2013 en los 206 euros. Por su parte, el coste medio de la reparación de una gotera asciende a 300 euros, de acuerdo con un estudio publicado por Unespa, la patronal del sector asegurador, en la Memoria Social del Seguro.
Esto significa que en caso de siniestro será más económico contar con un seguro de hogar que hacer frente a la reparación. El riesgo es mayor si se trata de siniestros habituales en el hogar; según Unespa, cada diez segundos y medio se produce una gotera, cada 2 minutos y 11 segundos un incendio y cada minuto y 29 segundos un robo. En total, cada año se registran más de 5 millones de siniestros en los hogares españoles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando no haces SEO en tu web

Cuando una empresa incipiente quiere crecer, lo primero que busca son los clientes.  Es por eso que las personas emprendedoras han ideado varias formas de lograr la exposición.  En los últimos años, sin embargo, la mayoría de estos esfuerzos se han centrado en conquistar la nueva frontera del marketing que es Internet. A medida que evolucionó el marketing en línea, muchos dueños de negocios han puesto sus mayores esfuerzos en el campo del SEO u omiten la optimización de motores de búsqueda.  Esto es por una buena razón.  Entre las diferentes fuentes posibles de clientes potenciales en línea, los motores de búsqueda tienen las tasas de conversión más altas.  Esto está incluso por encima de las redes sociales, las listas de correo electrónico, la búsqueda local y los blogs.  Sin embargo, hay algunas otras tecnologías viables que la gente da por sentado cuando se trata de marketing en Internet. Una de ellas es la llamada estrategia de marketing de pago por cl...

Cómo ahorrar dinero en el cuidado de nuestros mayores

Las familias gastan una cantidad considerable de dinero en el cuidado de un ser querido que suele quedarse en casa. Para las familias extensas es fácil ahorrar parte del dinero empleado en el cuidado de los adultos. Esto sólo puede ocurrir si dicha familia se vuelve creativa y además se informa del negocio de los cuidados a domicilio. A continuación se presentan algunas de las formas que se pueden adoptar: 1. Buscar un cuidador Las tarifas de los cuidadores varían de un lugar a otro. Esto suele depender de la tarea que se les presente. Bien, ir de compras puede ser un trabajo tedioso, pero vale la pena, ya que puedes conseguir un cuidador de día más barato o, mejor, uno consistente que también cobre de forma justa por los servicios ofrecidos. 2. Reducir los costes del hogar La calefacción y la refrigeración pueden resultar muy caras para un hogar con personas mayores. A menudo, se encuentran en casas antiguas que en la mayoría de los casos no son rentables para mantener una temperatura...