Afrontémoslo, esto no es algo en lo que pensemos mucho. El cuidado y mantenimiento de sus para ventanas, como persianas, cortinas, cenefas y cortinas puede ser algo que considere cuando haga la compra por primera vez. Después de eso, no pensamos en ello hasta que están sucios o sucios, o realmente polvorientos y esperamos compañía.
En este artículo, le daré algunos consejos sobre la limpieza, pautas útiles sobre el tipo de revestimiento de las ventanas de varias habitaciones y funcionalidades.
Si aún no ha comprado una cubierta de ventana, piense en ello:
- Funcionalidad
- Humedad
- Tráfico
Funcionalidad: Considerar la funcionalidad y la practicidad de un tratamiento. ¿Necesita privacidad, control de la luz, hay muebles que obstruyen la ventana.
Humedad: ¿Es una ventana del baño o de la cocina donde hay mucha humedad y se salpica agua?
El tráfico: ¿Esta habitación tiene mucho tráfico, niños y mascotas?
Si tiene una habitación formal y ha optado por un tratamiento formal y elaborado y la habitación no tiene mucho tráfico, entonces el mantenimiento debe ser relativamente simple. Sólo aspire con una mano una vez cada dos meses más o menos, y si lo necesita, hágalo limpiar en seco cada 5 años o según sea necesario. Al hacer la aspiración regular, evitará que el polvo entre realmente en las fibras y sus cortinas durarán mucho más tiempo.
Para las ventanas de su baño y cocina, elija algo que sea fácil de limpiar, como plástico, persianas de imitación de madera o aluminio que se limpien fácilmente con un paño húmedo. No vayas por madera verdadera porque la madera se deforma y se agrieta con los cambios de humedad y terminarás teniendo que reemplazar las persianas caras a menudo. El polvo de las habitaciones de alta humedad se pegará a la persiana o al tratamiento haciendo difícil su limpieza. Alternativamente, puede elegir un material como las cortinas de algodón que suelen ser fáciles de lavar. Revise las etiquetas.
Para los tratamientos de las ventanas de tela, considere la posibilidad de forrarlas, incluso si no necesita la privacidad o la eficiencia energética. El forro protegerá las fibras de la tela del tratamiento y los colores durarán mucho más tiempo. Los tratamientos sin forro en las ventanas orientadas al sur eventualmente se desmoronarán. Agregar paneles transparentes o persianas como capa también ayudará a proteger sus cortinas.
Las cortinas se pueden lavar a máquina y cuando se sacan de la secadora, normalmente no necesitan ser planchadas, lo que hace que su cuidado sea muy sencillo.
Las cortinas y persianas de bambú son ideales para lugares soleados ya que el bambú tiene una resistencia natural a la luz del sol y no se desvanece tan fácilmente como otros materiales.
Cada vez que hagas una limpieza importante de tu casa, dale a tus tratamientos de ventanas un poco de cariño y estarás listo para muchos años.
Si te interesa este tema y quieres saber mas, o incluso tener un presupuesto, puedes visitar la web de Rehabilit Galicia, una empresa gallega con una amplia experiencia en todo lo relacionado con rehabilitaciones.
Comentarios
Publicar un comentario