Las familias gastan una cantidad considerable de dinero en el cuidado de un ser querido que suele quedarse en casa. Para las familias extensas es fácil ahorrar parte del dinero empleado en el cuidado de los adultos. Esto sólo puede ocurrir si dicha familia se vuelve creativa y además se informa del negocio de los cuidados a domicilio.
A continuación se presentan algunas de las formas que se pueden adoptar:
1. Buscar un cuidador
Las tarifas de los cuidadores varían de un lugar a otro. Esto suele depender de la tarea que se les presente. Bien, ir de compras puede ser un trabajo tedioso, pero vale la pena, ya que puedes conseguir un cuidador de día más barato o, mejor, uno consistente que también cobre de forma justa por los servicios ofrecidos.
2. Reducir los costes del hogar
La calefacción y la refrigeración pueden resultar muy caras para un hogar con personas mayores. A menudo, se encuentran en casas antiguas que en la mayoría de los casos no son rentables para mantener una temperatura confortable en todo el hogar. Para frenar esto, hay programas de asistencia pública que ayudan a los ancianos especialmente con estos gastos de energía de calefacción y refrigeración del hogar.
También existen programas de asistencia para la climatización. Estos proporcionan la financiación para los proyectos de modificación del hogar que dan lugar a un hogar más resistente a la intemperie, reduciendo así los costes de calefacción y refrigeración.
3. Cuidado de la Seguridad Social
Su ventaja es que compensa las horas de atención domiciliaria.
La mayoría de estos programas de respiro son ofrecidos por el estado. Los programas suelen ofrecer un servicio de respiro gratuito o de bajo coste a aquellos que reúnen los requisitos necesarios. Es evidente que el cuidado de relevo reduce temporalmente la necesidad de un cuidador. Si se consigue un relevo de cinco horas, esto significa que se ha ahorrado en esas horas. En el país vasco, por ejemplo también se puede pedir contactando por cita previa con el Osakidezta, su servicio publico de salud.
4. Cuidado de ancianos
Muy pocas personas mayores están dispuestas a vivir en otro lugar que no sea el hogar al que están acostumbrados. En las residencias para mayores estos ancianos obtienen una alternativa a las residencias de ancianos y a otros tipos de hogares para ellos. Obligar a los ancianos a abandonar su hogar y trasladarse a un lugar no deseado suele causarles depresión, pero con terapia pronto aceptan el nuevo hogar y su entorno. En consecuencia, se reduce la cantidad utilizada para cuidar de ellos, ya que están en un lugar permanente con un seguimiento constante a un ritmo mejor que y el de un cuidador de un día para otro.
5. Cuidado diurno de adultos
La atención diurna para adultos es más parecida a la atención domiciliaria, sólo que en este caso se lleva a la persona mayor al centro y se la recoge por la tarde. Sólo funciona durante las horas de trabajo. Es mejor ya que ofrece interacción social y actividades recreativas proporcionadas por el entorno del grupo.
En el centro de día para adultos se gasta la mitad de lo que se podría haber gastado en tener un cuidador a domicilio, además de que el anciano no tendrá la oportunidad de relacionarse con otros de su edad. De ahí que haya un gran ahorro para una familia si opta por la opción de la guardería.
6. Residencias para adultos
Las residencias para adultos son hogares para ancianos y adultos discapacitados que requieren supervisión las 24 horas del día, medicación y asistencia para sus necesidades de autocuidado. Antes se denominaban "residencias domiciliarias", pero algunos optan por llamarlas "residencias de descanso". Estos hogares, en los que viven de 2 a 6 personas mayores, siguen llamándose hogares de atención familiar. Prestan servicios como?
- Proporcionar un hogar a estos ancianos
- Los auxiliares de atención aquí les ayudan con el cuidado personal (por ejemplo, vestirse y tomar su medicación)
- Se ofrece cierta supervisión limitada
Su principal beneficio es ayudar a las familias de bajos ingresos a cuidar de una persona mayor por mucho menos de lo que les costaría contratar a un cuidador a domicilio. Y como está financiado por el gobierno, también es más fácil para la familia.
7. Servicios para personas mayores
Guían y ayudan a los ciudadanos mayores y a sus respectivas familias a localizar servicios e información sobre cuidados de larga duración para personas mayores. En estos servicios se incluye un breve cuestionario de autoevaluación. Los servicios para personas mayores ayudan a identificar sus necesidades y los recursos disponibles que les ayudarán a satisfacerlas; también se ofrece información sobre los medios de financiación, la calidad y el tipo de cuidados que se ofrecen.
Incluyen cosas como; arreglos de vivienda/vivienda, asuntos legales, seguro de salud y de cuidado a largo plazo, opciones de cuidado a largo plazo, asuntos familiares y por último el envejecimiento exitoso de un individuo.
Comentarios
Publicar un comentario