Ir al contenido principal

Te explico por que NO necesitas un asesor financiero

¿Es un asesor financiero un lujo que sólo pueden permitirse los ricos? O bien, ¿puede el asesoramiento financiero de un experto ayudar a los que viven al día?

¿Qué es un asesor financiero?

Un asesor financiero es un experto en finanzas personales que entiende de presupuestos, deudas, ahorros, crédito, previsión para la universidad, jubilación, gastar dinero de forma inteligente y organizar el futuro financiero de una persona. No son planificadores financieros, especialistas en impuestos, corredores de bolsa, contables o gurús financieros.

Explican cómo funcionan el dinero y las deudas, y proporcionan la información pertinente para que las personas o las empresas puedan tomar sus propias decisiones financieras prudentes. Son profesores y asesores, no vendedores.

¿Qué es la salud financiera?

Estar financieramente sano puede significar cosas diferentes para cada persona, pero hay algunos aspectos básicos que se aplican a todos:

Responsabilidad financiera: comprender los fundamentos de las finanzas personales (o empresariales) y ser capaz de atender sus necesidades financieras.

Alfabetización financiera: ser capaz de tomar decisiones financieras acertadas basándose en la información disponible.

Independencia financiera: ser capaz de tomar y aplicar sus propias decisiones, a veces con la ayuda de un asesor, pero a menudo por su cuenta.


Seguridad financiera: tener la tranquilidad de contar con el dinero necesario para cubrir las necesidades básicas de la vida, lo suficiente para permitirse algunos lujos y lo suficiente para hacer frente a los acontecimientos más importantes de la vida: fondos para la universidad, necesidades médicas y jubilación.

Razones por las que no necesita un asesor financiero

Ahora bien, los entrenadores de salud financiera cuestan dinero, y una de las lecciones que aprenderá de uno es no gastar dinero innecesariamente. Así que, antes de gastar parte de su dinero duramente ganado en un asesor de salud financiera, veamos si realmente lo necesita.

¿Su hogar tiene una base financiera sólida? ¿Tiene un presupuesto doméstico y es capaz de cumplirlo mes a mes? ¿Y la salud financiera de su empresa? ¿Funciona su presupuesto financiero? Si todo va bien con su presupuesto, probablemente pueda ahorrar el dinero y destinarlo a unas vacaciones familiares o a arreglar la casa.

¿Ha guardado dinero para un fondo universitario? ¿Ha comenzado a financiar su cuenta de jubilación? ¿Conoces las mejores formas de ahorrar para estas necesidades tan caras? Si es así, probablemente no necesite un asesor financiero.

¿Se da cuenta de que otras personas llevan un estilo de vida de fiesta o de hambruna y están constantemente en una montaña rusa de dinero? ¿Se da cuenta de lo afortunado que es de estar en un camino llano hacia el éxito financiero? Si esto le describe, entonces puede prescindir del coaching financiero.

¿Tiene una filosofía de inversión definida y conoce su propia tolerancia al riesgo para invertir? ¿Tiene un plan personalizado para toda la vida que guíe sus gastos, su financiación y sus inversiones? Si ya lo tiene, su salud financiera es mejor que la de la mayoría, y puede prescindir de un asesor financiero.

¿Gana usted mil millones de dólares al año? ¿Es usted multimillonario? Según Forbes, hay 1.826 multimillonarios en el mundo, así que lo más probable es que usted no sea uno de ellos. Tal vez, si tiene miles de millones de dólares, sea lo suficientemente inteligente desde el punto de vista financiero como para no necesitar ayuda. Sin embargo, como es probable que no sea uno de esos 1.826 afortunados, debería buscar ayuda para poder sacar el máximo partido a su dinero, ya sean millones o miles.

Si quieres ampliar información, te invito a visitar Bancos de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando no haces SEO en tu web

Cuando una empresa incipiente quiere crecer, lo primero que busca son los clientes.  Es por eso que las personas emprendedoras han ideado varias formas de lograr la exposición.  En los últimos años, sin embargo, la mayoría de estos esfuerzos se han centrado en conquistar la nueva frontera del marketing que es Internet. A medida que evolucionó el marketing en línea, muchos dueños de negocios han puesto sus mayores esfuerzos en el campo del SEO u omiten la optimización de motores de búsqueda.  Esto es por una buena razón.  Entre las diferentes fuentes posibles de clientes potenciales en línea, los motores de búsqueda tienen las tasas de conversión más altas.  Esto está incluso por encima de las redes sociales, las listas de correo electrónico, la búsqueda local y los blogs.  Sin embargo, hay algunas otras tecnologías viables que la gente da por sentado cuando se trata de marketing en Internet. Una de ellas es la llamada estrategia de marketing de pago por clic , una forma de publicidad

Ser cerrajero en USA no es fácil

En USA ser cerrajero no es como en otros países que solo necesitas ser habilidoso. Incluso si un cerrajero ha estado haciendo ese tipo de trabajo durante 25 años o más, una vez que cambien las regulaciones, él o ella tiene que cambiar con ellos para continuar trabajando como un cerrajero que asumirá la responsabilidad. Según ciertas oficinas que se especializan en seguridad, un cerrajero urgente o que solo trabaje en horas normales de diario debe someterse y pasar una verificación de antecedentes penales a través del Departamento de Justicia y el FBI. Esto significa que siempre que el cerrajero que elija tenga una licencia válida, puede estar seguro de que no lo es. un estafador o un estafador, ya que ningún cerrajero puede obtener su licencia a menos que pasen las verificaciones de antecedentes. También se requiere que un cerrajero presente sus huellas digitales al FBI y al DOJ. Esto no solo elimina sus huellas de una posible escena del crimen si no son culpables, sino que también la

Compra maletas resistentes y seguras

Al comprar maletas rígidas, no solo compra las bonitas. No solo elija maletas duras que sean de color oscuro o bonitas en colores, sino que también observe otras cualidades. El precio ayuda a elegir una maleta, pero no olvide verificar el material y la construcción del equipaje, ya que puede resultar una mala decisión a largo plazo. No hay un criterio definido para elegir la maleta rígida "correcta", pero hay algunos puntos que vale la pena considerar al decidir comprar una maleta. Mire estos detalles además del precio. Compre solo aquellos que lo hagan sentir cómodo viajando con él y el entorno de su destino. Compruebe si puede proteger su contenido de daños y perjuicios. También compre solo aquellos que se adapten a sus necesidades, estilo y personalidad. Lo primero de todo en lo que tendrás que pensar si le das algo de valor a tu aplomo y moda. Preste atención a los asuntos que ayuden a evitar cualquier esfuerzo en el transporte de equipaje. Mejor elegir maletas con asas t